Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2018

Nelly Díaz se defiende de querella por apropiación indebida: “No he sacado ningún peso”

Según planteó la ex dirigenta, "están todos los respaldos, la contadora tiene todo. En vez de acercarse a tribunales (...) deberían acercarse a la contadora".

Por
Compartir

Esta mañana se dio a conocer la querella que presentó la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) en contra de la histórica dirigenta Nelly Díaz por el presunto delito de apropiación indebida por una cifra que corresponde a 400 millones de pesos que fueron gastados en la gestión anterior.

La acción judicial fue presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y según señaló el abogado Luis Acevedo, quien patrocina la querella, “solicitamos al tribunal que se investiguen estos hechos y si se establece que existió un delito, queremos que el mal actuar de dirigentes no quede impune”.

Ante la acusación en su contra, Díaz calificó de “grave” lo ocurrido y apuntó en contra de Acevedo quien “está contaminando la querella”, según declaró a La Tercera. “Ahora vemos cual es el real interés (de la denuncia), porque no son las cuentas”, sostuvo, agregando que la querella es “en represalia”.

“Ese es el director al que le hicimos un paro, es el que nos llenó de sumarios y el que más operadores políticos ingresó al servicio. Voy a ejercer acciones legales”, alegó

En esa misma línea, aseguró que “no he sacado nada, no he sacado ningún peso. Están todos los respaldos, la contadora tiene todo. Ellos en vez de acercarse a los tribunales, y hacer todo esto de manera mediática y con berrinches, deberían acercarse a la contadora”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País