Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2018

Madre de Giorgio Jackson responde a suspensión en Junji: “No he recibido notificación formal”

Junto con ello, se refirió a las acciones de Ajunji para pedir su salida, señalando que "debido a diversas acciones dirigidas a dañar mi honra y profesionalismo" pidió a Contraloría un sumario para verificar estas denuncias.

Por
Compartir

Carmen Gloria Drago, madre del diputado Giorgio Jackson, salió al paso del anuncio de sus suspensión como directora de Recursos Financieros de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), tras una denuncia de acoso y maltrato laboral.

Esto, luego que desde Ajunji señalaron que las acusaciones en su contra “no tienen en ningún caso una motivación política y solo se busca defender los derechos laborales de todos los trabajadores JUNJI y resguardar el prestigio institucional”.

Frente a esto, Drago dio a conocer una declaración pública donde recalca que “no he recibido notificación formal de esta medida, que entiendo sería temporal y excepcional. Apenas reciba notificación solicitaré las razones esgrimidas por la autoridad de turno que justifiquen que dicha decisión proceda de conformidad a la ley”.

Respecto a las acusaciones en su contra, explicó que “en noviembre del año pasado se instruyó un sumario administrativo. Después de cuatro meses de investigación, casi 2.000 fojas de expediente y apróximadamente 30 funcionarios entrevistados , el fiscal instructor recomienda mi sobreseimiento junto al de otra de las jefaturas denunciadas”.

Junto con ello, se refirió a las acciones de Ajunji para pedir su salida, señalando que “debido a diversas acciones dirigidas a dañar mi honra y profesionalismo” pidió a Contraloría un sumario para verificar estas denuncias y así garantizar imparcialidad en la investigación.

“En relación a algunas denuncias de supuestos malos tratos (…) La ACHS ratificó que las licencias médicas presentadas no corresponden a malos tratos”.

Finalmente, volvió a responder a las acusaciones de malversación de fondos realizadas por Teresa Marinovic, relacionadas con la compra de mobiliario para Junji, reiterando que Contraloría “da por subsanadas y aclaradas la mayoría de las observaciones emitidas en el informe final, no habiendo ninguna irregularidad en el proceso que la institución realizó”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País