Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

Hermes Soto declaró por Operación Huracán: “He dado las respuestas que me requirieron”

El general director de la institución declaró ante el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, en calidad de testigo por cerca de 90 minutos.

Por
Compartir

Este miércoles, el general director de Carabineros, Hermes Soto, declaró en calidad de testigo por la presunta implantación de pruebas en la denominada Operación Huracán.

La diligencia la lideró el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, y con ella se buscaba esclarecer el rol y el grado de conocimiento que tuvo de la declaración pública que realizó el entonces director de Inteligencia, Gonzalo Blu, donde afirmó que el cuestionado programa “Antorcha” existía.

“El fiscal Palma me ha citado como testigo en la investigación del caso Huracán, para determinar qué conocimiento tuve de la situación que se tramitó, con la documentación, y con, específicamente, aquel documento que leyó en su oportunidad el general Blu cuando estaba de director de Inteligencia“, señaló Soto tras finalizar su declaración, que se extendió por una hora y media.

En ese sentido, afirmó que “se me hicieron las consultas respectivas, he dado las respuestas que me requirieron y se dio término a la diligencia por parte del fiscal”.

Respecto al documento leído por Blu en dicha oportunidad, Soto señaló que “de que hayan estado todos los generales de acuerdo con la lectura de ese documento, no es así. Yo en lo personal no estaba de acuerdo“, por lo que apuntó al mismo Blu y al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, de tomar la decisión de entregar dicha declaración.

Consultado por si hubo un “engaño” en la institución, el general director aseguró que “puede haber sido engañado él (Blu) que estaba encargado de la investigación, por parte de la Inteligencia de Carabineros”.

“Pero el resto de la institución, muy poca participación tuvo en estos hechos. Si él fue engañado, no lo conozco, no lo sé. Pero nosotros, los demás integrantes de la institución, no fuimos engañados porque no conocíamos la materia”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País