Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

Gobierno lanza programa para acercar información previsional a mujeres

La brecha salarial entre hombres y mujeres también tiene repercusiones en el monto de las cotizaciones que reciben los pensionados, quedando las mujeres en desventaja.

Por
Compartir

Actualmente existe un 30% de diferencia entre las pensiones que reciben hombres y mujeres. Ante ese escenario la Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu) y la Subsecretaría de Previsión Social crearon un programa para acercar la información previsional dirigido a mujeres, que son futuras pensionadas.

“El tema de la mujer es uno de los ejes prioritarios para este Gobierno, porque siendo las pensiones de las mujeres inferiores a la de los hombres, sabemos que debemos poner especial énfasis en esta materia”, dijo la Subsecretaria de Previsión Social María José Zaldívar.

En esa línea, precisó que dentro de la propuesta de reforma previsional que está trabajando el Gobierno, uno de los principales focos es avanzar en medidas que ayuden a mejorar la situación previsional de las chilenas, para puedan desarrollarse en un 100% en el ámbito profesional y familiar, sin que esto implique una merma en su capacidad de cotizar para una pensión.

De acuerdo con la Directora Nacional de Prodemu, Paola Diez  “más de 10.000 mil mujeres, es decir un 17% de las participantes de la fundación son adultas mayores, por lo tanto es importante que empecemos a tomar conciencia de este segmento y visibilizarlas, tal como lo mandata el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

El programa cobra especial relevancia, ya que la esperanza de vida a nivel nacional es actualmente de 79 años. Hoy, el 17% de la población está en el rango de 60 años y más, lo cual según las estimaciones al 2050 llegaría un 33%. A estos datos, se suman los de la última encuesta censal, que establece que de un total de 8.972.014 chilenas, 1.591.066 son adultas mayores; concentrándose gran parte de ellas en las Regiones Metropolitana, Bío Bío, Valparaíso y Magallanes, demostrando un envejeciendo acelerado de la población.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Mujer#Programa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País