Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

Jefe de senadores PS por libertad a reos de Punta Peuco: “Hay mano dura para los rateros y mano blanda para los asesinos” 

"Podríamos recurrir a instancias internacionales, porque aquí se está vulnerando normas que son obligatorias", dijo por su lado la diputada Carmen Hertz (PC).

Por
Compartir

“Es insólito lo que está sucediendo con la Sala de la Corte Suprema, dándole libertad a personas que están condenadas por crímenes de lesa humanidad. No logro entender cómo el Presidente para algunos casos estima que los jueces son garantistas y para otros no dice nada. O sea acá hay mano dura para los rateros y mano blanda para los asesinos”. 

Con esas palabras el jefe del comité PS, el senador Rabindranath Quinteros, se refirió sobre la libertad condicional que otorgó el máximo tribunal a 7 reos condenados por violación a los derechos humanos en dictadura.

El hecho provocó un amplio rechazo en la oposición. De hecho, la diputada Carmen Hertz (PC) aseguró que recurrirán a la justicia internacional para revertir el fallo: “Podríamos recurrir a instancias internacionales, porque aquí se está vulnerando normas que son obligatorias”.

“Esta resolución que es preocupante, es grave, está violando todos los principios y las jurisprudencias de los tribunales penales internacionales sobre beneficios carcelarios a genocidas o criminales de lesa humanidad”, agregó Hertz.

Por su parte, el presidente del PC Guillermo Teillier dijo que “la Corte Suprema aparece premiando a condenados por violaciones a los derechos humanos. Lo que corresponde es que ellos cumplan toda su condena”.

Una visión similar manifestó el diputado del Frente Amplio Gabriel Boric, quien señaló que se trata de “una vergüenza para Chile y un atentado contra el derecho internacional”. Luego, el parlamentario publicó el historial de crímenes de cada uno de los beneficiados.

En paralelo, el diputado Fidel Espinoza (PS) expresó que “respetar la justicia no implica callar ante esta atrocidad de que la sala penal de la Corte Suprema otorgue libertad a cinco criminales de Punta Peuco”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País