Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2018

Karadima ya no es sacerdote y víctimas celebran: “El pedófilo fue expulsado”

La resolución de la autoridad católica se da luego de haber sido fuertemente criticada por haber tomado esta medida respecto a Cristian Precht, acusado de abusos sexuales.

Por
Compartir

A través de un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Vaticano informó que el Papa Francisco ha dimitido el estado clerical de Fernando Karadima Fariña de la Arquidiócesis de Santiago.

Esta resolución de la autoridad católica se da luego de haber sido fuertemente criticada por haber tomado esta resolución respecto a Cristian Precht, acusado de abusos sexuales contra menores, y no contra Karadima, quien fue condenado clericalmente por este mismo delito.

“El Santo Padre ha ejercido su potestad ordinaria, que es suprema”, se lee en el comunicado vaticano, y agrega que el decreto, firmado por el Papa el jueves 27 de septiembre de 2018, “entró en vigor automaticamente desde ese mismo momento, y comporta también la dispensa de todas las obligaciones clericales”.

Concluye que Karadima Fariña ha sido notificado hoy, viernes 28.

El primero en reaccionar fue Juan Carlos Cruz: “el pedófilo Karadima expulsado del sacerdocio. Nunca pensé q vería este día. Un hombre que le arruinó la vida a tantas personas. Agradezco que el Papa Francisco haya tomado esta determinación al fin. Espero que muchos sobrevivientes sientan un ligero alivio hoy”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País