Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Arzobispado de Santiago por muerte de Karadima: “Acompañamos de cerca a las víctimas sobrevivientes”

La iglesia católica santiaguina entregó una declaración luego que se informara del deceso del ex párroco de El Bosque, quien fue expulsado del sacerdocio por cometer abusos sexuales.

Por
Arzobispado Karadima La iglesia capitalina tuvo que pagar una indemnización a las víctimas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Arzobispado de Santiago entregó un breve mensaje tras conocerse de la muerte del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, quien fue expulsado del sacerdocio luego que se confirmaran las denuncias en su contra por abuso sexual.

En un comunicado, la iglesia católica santiaguina señaló que “acompañamos de cerca a las víctimas sobrevivientes y a sus familias, pidiéndole a Dios misericordioso que pueda sanar el dolor causado a todos quienes han sufrido”.

“Al mismo tiempo, como arzobispado reafirmamos nuestro compromiso para seguir trabajando en la promoción de ambientes sanos y seguros al interior de la iglesia”, agregó el texto.

Por una orden judicial, el Arzobispado de Santiago tuvo que pagar una indemnización de $441 millones a las víctimas de Karadima, quienes apuntaron a su actuación institucional frente a los delitos cometidos por el ex cura, quien no logró ser condenado por la justicia ordinaria debido a la prescripción de los hechos.

El ex sacerdote murió durante la noche del domingo en el hogar San Juan de Dios de la comuna de Macul. En los últimos días había presentado diversos problemas de salud, los que incluso lo llevaron a internarse en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, recinto por el que tuvo que esperar por una cama debido al colapso por la pandemia de COVID-19.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País