Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Septiembre de 2018

La querella por acoso sexual y violación que enfrenta ‘El Temucano’

Los hechos habrían ocurrido en el Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM), un grupo de 13 personas que dirige Tito Fernández.

Por
Compartir

Una querella por acoso sexual y violación enfrenta el músico y folclorista Humberto Baeza Fernández, conocido como Tito Fernández, El Temucano.

La acción judicial fue presentada el pasado mes de agosto ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y es patrocinada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Los hechos habrían ocurrido en el Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM), que dirige El Temucano.

En esa instancia, unas 13 personas se reúnen en el Sindicato de Folcloristas, ubicado al lado de Plaza de Armas, para escuchar las enseñanzas del folclorista.

Según La Tercera, la mujer denunciante llegó al lugar cuando tenía 33 años y fue abusada en cuatro ocasiones por “El Temucano”.

En el documento, la denunciante señala que el artista “me obligó a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar (un motel de calle Toesca), amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido”.

La denuncia llegó el pasado 13 de agosto al organismo dependiente del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, lugar donde participa en un programa de reparación con especialistas, además de ser asesorada por abogados para la presentación de la querella.

Consultados por el mismo medio, una asistente a las reuniones de este grupo se mostró extrañada ante la denuncia y señaló que “las reuniones son abiertas, cualquiera puede llegar y cualquiera puede irse. Siempre es así, una conversación en grupo y nada más. No hay nada secreto”.

Tito Fernández, en tanto, desmintió los hechos y aseguró que no había sido notificado de la denuncia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País