Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

Diputado Bellolio por Palma Salamanca: “Me encantaría que Guillermo Teillier nos dijera lo que sabe”

"Es momento de que ellos nos digan lo que saben del asesinato de Guzmán", señaló emplazando al PC.

Por
Compartir

En medio de las repercusiones por el asilo político que otorgó Francia al ex frentista Ricardo Palma Salamanza, sindicado como autor del asesinato de Jaime Guzmán en 1991, el diputado UDI Jaime Bellolio pidió a su par del PC Guillermo Teillier que entregara la información que tiene al respecto. 

“Me encantaría que Guillermo Teillier nos dijera qué es lo que sabe, no lo estoy emplazando ni diciendo que él haya sabido o no, pero me gustaría que él nos dijera cual es la verdad, que es lo que sabía, dado que  él perteneció al Frente Patriótico Manuel Rodríguez”, dijo en el programa Cadena Nacional.

Los parlamentarios del Frente Amplio Gabriel Boric y Maite Orsini se reunieron con Palma Salamanca en París, lo que generó fricción en la política nacional. De hecho, ambos diputados fueron derivados a la Comisión de Ética de la Cámara para dar cuenta del encuentro.

“Una parte de la izquierda, que desde el asesinato de Guzmán hasta ahora nos había dicho que ese fue un crimen común, hoy día celebra el refugio político. Entonces ¿en qué quedamos? El refugio político no se puede dar por un delito común, pero ahora lo celebran. Acaban de reconocer que lo que dijeron por 30 años era mentira, nos engañaron. Es momento de que ellos nos digan lo que saben del asesinato de Guzmán”, señaló.

A su juicio, en materia de derechos humanos la izquierda chilena, específicamente el Partido Comunista, juega un doble estándar al “aplaudir las violaciones a los DD.HH. en Venezuela, Cuba o Nicaragua y me hubiese gustado que ella tuviera una opinión disidente y no la ha tenido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País