Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

Canciller Ampuero se desmarca de Piñera: “Yo pienso que la migración es un derecho humano”

En todo caso, el canciller defendió la decisión del Gobierno, afirmando que establece compromisos que la política migratoria impulsada por el Ejecutivo no está dispuesta a negociar.

Por
Compartir

El canciller Roberto Ampuero compareció ayer ante las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados, luego de la polémica decisión del Gobierno de restar a Chile del Pacto Mundial para la Migración impulsado por Naciones Unidas.

Desde el Ejecutivo afirmaron que la migración no era considerada por ellos como un derecho humano, como lo suscribía el tratado, y que se necesitaban férreos controles regulatorios sobre la inmigración de las personas, pese a que el mismo tratado las incluía y no de manera vinculante.

Sin embargo, Ampuero se desmarcó del Gobierno y afirmó que migrar sí constituye un derecho humano, tomando distancia de lo dicho por sus pares del gabinete, como lo señaló hace unos días el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

“Mi convicción profunda es que obviamente las personas tienen el derecho a irse cuando lo estimen convenientes, así que en eso no tenemos ninguna duda, yo pienso que es un derecho humano”, dijo. Cabe destacar que Ampuero vivió por varios años en otros países, como Cuba.

En todo caso, el canciller defendió la decisión del Gobierno de no suscribir el acuerdo, porque establece compromisos que la política migratoria impulsada por el Ejecutivo no está dispuesta a negociar, pese a que el pacto no se trata de obligaciones, sino de recomendaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País