Gobierno por dichos de canciller Ampuero: “No existe ninguna contradicción”
El canciller participó ayer en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, donde calificó la migración como un derecho humano.
El gobierno descartó que existiese una contradicción entre la opinión del Poder Ejecutivo y del canciller Roberto Ampuero sobre la política migratoria del país.
El canciller participó ayer en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, donde calificó la migración como un derecho humano, contraviniendo lo expuesto por el subsecretario Ubilla durante el fin de semana.
Ante esta situación, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que “acá no existe ninguna contradicción, lo que se ha dicho es absolutamente compatible. Acá hay compatibilidad en la mirada de la Cancillería e Interior”.
Por su parte, el ministro Ampuero indicó que “el tema migratorio tiene que ver con RR.EE. y si se trata de casos donde se está hablando de inmigración, de personas que llegan al país, es Interior. Lo importante es que posición hay una sola: es el Presidente quien dicta la política exterior”.