Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2018

“¿Quién manda en la política exterior?”: Diputada Cicardini viraliza video de Ampuero diciendo que la migración es un derecho

El momento se produjo en la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

Por
Compartir

“¿Quién manda en la política exterior de nuestro país? (…) ¿Hay dos gobiernos?”. Esa fueron las preguntas que se planteó la diputada Daniela Cicardini tras la asistencia del canciller Roberto Ampuero a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

El ministro asistió a dicha instancia legislativa para dar explicaciones sobre por qué Chile no suscribió al Pacto Migratorio de la ONU, argumentando que varios puntos contravenían la visión que tenía el país en esa materia.

Tras su intervención, el diputado Pablo Vidal (RD)  le consultó si migrar es un derecho humano, a lo que Ampuero respondió de manera afirmativa. Lo que llamó la atención de los presentes fue que días antes el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, había señalado precisamente lo contrario.

“Yo pienso que es un derecho humano migrar”, contestó el canciller luego que se lo consultaran tres veces en la comisión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#canciller#Pacto Migratorio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País