Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

Canciller de Colombia renuncia de manera “irrevocable” en medio de crisis social

De manera temporal, asumirá la viceministra de Exteriores, Adriana Mejía.

Por
Canciller de Colombia renuncia Medios locales apuntaron a desavenencias con la viceministra que la reemplazará y a las críticas a su gestión. CANCILLERIA COLOMBIA
Compartir

La Canciller de Colombia, Claudia Blum, renunció este jueves de su cargo, en medio de la grave tensión política por las protestas en contra del Gobierno que sacuden el país desde hace más de dos semanas.

La ahora ex ministra presentó una carta de renuncia “irrevocable” al presidente Iván Duque. Desde ahora, queda al cargo de la cartera de exteriores colombiana de forma temporal la viceministra de Exteriores, Adriana Mejía, según consigna El Tiempo.

“Le ratifico mi admiración y apoyo” expresó Blum a Duque en una carta difundida por medios locales. “Estoy segura de que, bajo su liderazgo, el país continuará en la senda del desarrollo sostenible, en la recuperación social y económica frente a los efectos de la pandemia, y en la consolidación de los consensos que ratifiquen la unidad y la fortaleza de nuestra Nación”, añadió.

Las razones de la renuncia de Blum aún no están confirmadas y desde el fin de semana pasado se rumoreaba con su salida. Medios de Colombia apuntaron a desavenencias con la viceministra y a las duras críticas de la oposición ante su gestión.

De hecho, recientemente surgió una controversia con el partido Comunes, ya que Blum lo acusóante la ONU de ser el responsable de las disidencias de las FARC.

El Gobierno de Colombia ha recibido denuncias de la comunidad internacional sobre el uso excesivo de la violencia de la policía en las protestas, mientras que, por su parte, Blum ha defendido un diálogo permanente con el exterior “para ratificar al mundo que Colombia es un Estado de Derecho, con instituciones democráticas sólidas, separación de poderes y órganos de control independientes”.

Esta renuncia supone la segunda salida del gabinete del presidente Iván Duque tras la del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, la semana pasada, a consecuencia de las protestas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#canciller#Colombia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo