Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2019

Fundación Jaime Guzmán: “Santibáñez vuelve a confirmar el rostro real de la ultra izquierda”

La parlamentaria ofreció disculpas públicas a la familia del fundador de la UDI.

Por
Compartir

Como “deleznables y prosaicas” calificó la Fundación Jaime Guzmán las polémicas declaraciones que hizo la diputada Marisela Santibáñez (PRO) al referirse a la polera que recibió su par Gabriel Boric donde sale el fundador de la UDI Jaime Guzmán con la cara baleada.

En medio de la llamada Fiestas de los abrazos, realizada por el Partido Comunista, la parlamentaria expresó: “Si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”.

Pese a que la diputada ofreció sus disculpas por sus declaraciones, la Fundación lamentó “esta nueva señal de la ultra izquierda de desprecio hacia quienes piensan distinto y de odio hacia sus adversarios políticos. Con sus expresiones, la diputada no hace sino rechazar, una vez más, los principios más básicos de convivencia democrática”.

A juicio de la entidad, “las palabras de la diputada Santibáñez son extremadamente graves y vuelven a confirmar el rostro real de la ultra izquierda, que normaliza la violencia política y la considera un medio válido”. 

A eso, agregan que como fundación insistirán en la búsqueda de justicia por el asesinato de Jaime Guzmán. Esto, además, en medio del asilo político que Francia otorgó a Ricardo Palma Salamanca, sindicado como autor material del homicidio.

“Consideramos más necesario que nunca perseverar en transmitir su legado político y humano, ejemplo de valores y virtudes que aspiraban a un Chile muy distinto al que, con sus odiosas declaraciones, nos quiere llevar la diputada Santibañez”, dijeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País