Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

Isabel Plá por Ley de Lactancia Materna: “Queremos bajarle la barrera a la maternidad”

Este martes se aprobó por unanimidad en el Senado el proyecto que resguarda la libre lactancia materna y crea Banco de Leche. Al respecto, la ministra de la Mujer aseguró que la futura Ley busca "que ser madre no sea cada día más difícil" 

Por
Isabel Pla
Compartir

Luego de que el Senado despachara para que sea Ley de la República el proyecto de Lactancia Materna, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a la iniciativa que protege a la mujer que amamanta a sus hijos en espacio libres, además de la creación de un Banco de Leche.

La secretaria de Estado aseguró que el proyecto, el cual fue ingresado hace más de dos años, surgió luego de que aumentaran las situaciones donde “mujeres que estaban dando lactancia en una plaza, en un parque en un mall en un juzgado de policía local“, recordó por la situación que se dio el año pasado,”eran perturbadas o les decían que tenían que salir, que se tenían que mover de ahí”.

Bajo ese marco, sostuvo que ésta práctica siempre ha sido natural y no para espantarse: “históricamente las mujeres han amamantando a sus hijos donde han podido”, afirmó a la Radio Imagina.

Por lo tanto, la próxima a ser ley, además de sancionar a aquellos que perturben la lactancia materna, también busca organizar Bancos de Leche. “Los Bancos de Leche van a funcionar idealmente en los centro de salud y van a tener una regulación. La donación es voluntaria”, explicó también la jefa de la cartera.

Asimismo, la ministra destacó en dicha radio que la mayor intención del proyecto está en “bajarle la barrera a la maternidad, que ser madre, ser padre, no sean cada día más difícil como pareciera que es”.

Finalmente, hizo un llamado a denunciar cualquier actitud que pueda perturbar la lactancia. Esto se puede hacer en cualquier juzgado de policía local con las prueba suficientes para que el acusado sea sancionado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País