Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2019

VIDEO | Piñera y el feminismo: “Hoy se prohíben cosas que sí se deben decir (…) si le digo que está bonita, no se puede ofender”

El Mandatario sostuvo que no le lanzaría un piropo a un hombre porque "la belleza está más concentrada en las mujeres que en los hombres".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera visitó el Mucho Gusto donde se refirió, entre otros temas, a los chistes calificados de “machistas” que lo han convertido en blanco de críticas en múltiples oportunidades.

El Mandatario sostuvo que su mirada respecto a este tema “sin duda que cambió, porque antes se decían cosas que no se debían decir. Pero siento que ahora se están prohibiendo cosas que sí se podrían decir. Por ejemplo, todo depende de la intención, el tono. Si yo le digo a ustedes que están muy bonitas hoy día, no se pueden ofender”.

En ese sentido, también quiso explicar que a un hombre no le diría un piropo porque “yo creo que la belleza está muy concentrada en las mujeres, más que en los hombres”.

Respecto a los chistes machistas, el Presidente manifestó que “todo lo que sea ofensivo, fuera. Pero todo lo que sea cariñoso, que le pone un poco de sal y pimienta a la vida… De repente nos pasamos de un extremo que se decían barbaridades a que no se les puede decir nada“.

Futura Línea 10 del Metro

Por otro lado, Piñera afirmó esta mañana que “habrá un anuncio concreto de la Línea 10 durante mi Gobierno“, con lo cual descartó que su sorpresivo anunció de ayer fue un “exceso de entusiasmo” al mencionar las ya confirmadas líneas 7, 8 y 9.

“Lo conversé con el presidente del Metro. Nosotros hoy en día tenemos cubierto el 70% de la ciudad de Santiago con el Metro, pero lo que queremos es llegar al 100% de la ciudad“, dijo en el matinal de Mega.

“Vienen la Línea 7, desde Renca, Cerro Navia, Providencia, Vitacura hasta Estoril; la Línea 8, que es desde Providencia hasta Puente Alto; y la Línea 9, desde Santa Lucía hasta La Pintana por el eje Santa Rosa. Y después viene la Línea 10″, aseveró.

Algunos se sorprendieron por la Línea 10, y no fue un exceso de entusiasmo. Un Presidente tiene que anticiparse a los tiempos, tiene que estar mirando qué hay más allá del horizonte, por las líneas 7, 8 y 9 van a estar listas el año 2026 ¿y se acaba el mundo después del año 2016? No, el mundo sigue”, añadió.

Acerca de los “candidatos para la Línea 10“, el mandatario mencionó una que vaya desde Las Rejas por Departamental, o extender las que ya existen, por ejemplo, la Línea 6 hasta el Hospital El Carmen de Maipú, o la misma Línea 3 que hoy llega hasta La Reina.

Queremos que llegue hasta la Villa La Reina donde está el Hospital Militar, así que proyectos después de 2026 hay muchos y hay que prepararse con anticipación”, enfatizó.

Piñera sí fue preciso en señalar que “la Línea 10 está en la cabeza” y “va a estar en proceso de diseño”, cuyo anuncio lo hará durante su Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País