Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2019

Monckeberg aseguró que Modernización Tributaria “estimula el crecimiento, la inversión y el empleo”

El ministro del Trabajo defendió la reforma, la que según él simplificará el sistema tributario de las pymes ofreciendo mayores opciones de empleo.

Por
Compartir

El ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, volvió a referirse al proyecto sobre Modernización Tributaria (MT), asegurando que la reforma traerá más empleo formal y de calidad, por lo que llamó a los parlamentarios a aprobar la idea de legislar.

Monckeberg indicó que la actual ley tributaria tiene problemas, los que deben ser corregidos con este proyecto de MT.

“Queremos que la ciudadanía sepa que con el Proyecto de Modernización Tributaria estimula el crecimiento, la inversión y el empleo, por eso es necesario y urgente que se comience a legislar en el Congreso”, señaló.

El secretario de Estado sostuvo que que la iniciativa del Gobierno está hecha para que el país siga creciendo a buenas tasas, ya de esta forma, dijo, se recauda más.

La autoridad dijo que el Ejecutivo tiene la mejor disposición para buscar las alternativas para simplificar y mejorar el acceso al sistema tributario para las pymes y contemplar nuevas fuentes de ingresos y que sean permanentes para las regiones.

Asimismo, recalcó que en la propuesta se rebaja las contribuciones de los adultos mayores vulnerables y de clase media, específicamente para mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años, cuyos ingresos mensuales no superen $653.000 mensuales (tramo exento del impuesto global complementario), que sean propietarias de una vivienda que paga contribuciones.

“Todos sabemos que la ley tributaria actual tiene muchos problemas que hay que corregir, por ello es que hacemos el llamado a una discusión seria y aprobar la idea de legislar en el Congreso. Hoy día muchos de los adultos mayores están pagando contribuciones de bienes raíces en exceso, antes había un beneficio que declaraba exento a muchos de ellos, pero lamentablemente con el reavaluó y el alza que se produjo, muchos quedaron fuera”, declaró el ministro Monckeberg.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País