Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2019

Mujer denuncia que cámaras de seguridad vulneraron su privacidad: enviaron fotos comprometedoras a su marido

La investigación ordenada por la municipalidad de Quintero se realizará a la empresa que maneja las cámaras de vigilancia, desde donde un operador fotografió la imagen desde un monitor para luego enviárselas al marido por celular.

Por
Compartir

Una investigación para aclarar responsabilidades se ordenó desde la municipalidad de Quintero, luego de que una mujer acusara de que vulneró su privacidad con las cámaras de vigilancia de esa comuna.

Todo comenzó el pasado 17 de marzo, cuando una pareja fur grabada mientras se besaba en la plaza de la ciudad. El problema surgió luego, ya que las imágenes llegaron al marido de la mujer, que no era el hombre de las imágenes, lo que provocó el quiebre del matrimonio.

La mujer afectada acusó que su situación no era de seguridad pública ni un delito, por lo que ahora exige explicaciones a las autoridades comunales debido al mal uso de las imágenes.

“Las cámaras son pagadas por la municipalidad para brindar seguridad. Pero en las imágenes no estoy haciendo nada malo, ni robando ni cometiendo algo que infrinja la ley”, afirmó la mujer a El Mercurio.

“La regulación de las cámaras de seguridad de los municipios es exigua, pero hay tratados internacionales firmados por Chile que resguardan la privacidad e intimidad”, indicó el abogado de la mujer al mismo medio, quien cuestiona la manera en que llegaron las imágenes al marido.

El alcalde (s) de Quintero Rubén Gutiérrez afirmó que las cámaras de seguridad “solo pueden ser operadas por personas autorizadas que no pueden entregar imágenes sino a fiscales y policías que las requieran para investigaciones”.

La investigación se realizará a la empresa que maneja las cámaras de seguridad, desde donde un operador fotografió la imagen desde un monitor para luego enviárselas al marido por celular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País