Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2019

Corte Marcial confirmó libertad bajo fianza de general Villagra

Este beneficio legal había sido otorgado por la jueza a cargo de la indagatoria, con consulta al tribunal castrense, que estuvo con conceder la libertad del uniformado.

Por
Compartir

La Corte Marcial confirmó la libertad bajo al general Alejandro Villagra, quien está procesado por fraude en el Ejército en la causa que lleva adelante la ministra en visita Romy Rutherford, quien indaga pasajes y fletes al interior de la institución castrense.

De acuerdo a lo informado, el tribunal castrense aceptó revocar la detención del comandante de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” a cambio del pago de $500 mil.

Este beneficio legal había sido otorgado por la jueza a cargo de la indagatoria, con consulta al tribunal castrense, que estuvo con conceder la libertad del uniformado a cambio de una caución, con el voto en contra del ministro Juan Manuel Muñoz Pardo.

De esta manera, el comandante de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros” podrá abandonar el Batallón de Policía Militar de Peñalolén –donde permanecía desde la semana pasada-.

Tras conocer la resolución, su abogado Juan Carlos Manríquez detalló que la determinación por parte de la Corte Marcial constituye un avance muy relevante en la investigación, en especial para la línea que ha tomado la defensa.

“Después de esta diligencia, podremos realizar todas aquellas otras destinadas a excluirlo íntegramente de cualquier sospecha puesto que seguimos manteniendo la convicción profunda que él no ha sido parte de ningún fraude, no ha cometido ningún delito ni se ha apoderado de dinero fiscal de manera indebida”, reiteró el defensor.

La decisión de Rutherford ocurre luego que Manríquez recurriera a la Corte Suprema y al Tribunal Constitucional para insistir en la libertad de su representado, la cual había sido negada por la Corte de Apelaciones tras revisar el recurso de amparo que buscaba la revocación de la detención de Villagra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País