Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2019

Van Rysselberghe por el límite de la reelección: “Me hace ruido el que se castigue la experiencia”

La presidenta de la UDI aseguró que "hay una gran renovación de parlamentarios" y que "son muy pocos" los que duran más de tres períodos.

Por
Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, expresó sus reparos por el proyecto anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, el que busca limitar la reelección de los parlamentarios al menos en un mismo territorio.

En declaraciones a El Mercurio, la senadora afirmó que “me hace ruido el que se castigue la experiencia, como si no fuese algo valioso“.

Si uno mira la constitución del Congreso, hay una gran renovación de parlamentarios y son muy pocos los que duran -en la Cámara Baja- más de tres períodos (…) quienes se quedan son los que hacen la pega“, añadió la gremialista.

Van Rysselberghe ejemplificó su postura con el caso del ex senador DC Andrés Zaldívar, afirmando que “él llevaba varios periodos, pero era un gran aporte, tenía mucha experiencia en temas legislativos“.

Este no es el primer cuestionamiento de la legisladora a los cambios en el Congreso, ya que anteriormente había manifestado su rechazo a la baja en la dieta parlamentaria, la que es impulsada por sectores del Frente Amplio y Evópoli.

Esta autoflagelación de creer que no nos merecemos el sueldo que estamos ganando no le hace bien a nada. Si no, van a terminar el Parlamento con puras personas que no tienen grados académicos, que no tienen capacidad de tener un costo alternativo, se van a ir a la vida privada”, señaló la ex alcaldesa de Concepción en una entrevista a CNN Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País