Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Futuro de los magistrados suspendidos de Rancagua se definirá en dos semanas

Lamberto Cisternas sostuvo que las opciones que tiene la Corte Suprema en este caso son múltiples, no descartando ninguna. 

Por
Compartir

El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, informó que luego de escuchar los alegatos de las defensas de los tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, acusados por diferentes delitos de probidad, el Tribunal Pleno dejó en estudio la causa y se reunirá en dos semanas más.

Esta instancia se llevó a cabo luego de hace un mes la ministra suprema a cargo del caso, Rosa María Maggi, imputara en su informe final de investigación contra los magistrados Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez una serie de hechos ilícitos, sugiriendo una suspensión por cuatro meses e iniciar el proceso de remoción.

“Ha quedado completada la vista de la causa relativa a la investigación sumaria de carácter disciplinario que ha llevado adelante la ministra señora Maggi en la Corte de Rancagua y con motivo de las situaciones que ustedes conocen. La causa ha quedado en estudio y la reunión del tribunal pleno para decidir se efectuará en el curso de la semana subsiguiente“, explicó el portavoz.

Cisternas sostuvo que las opciones que tiene la Corte Suprema en este caso son múltiples, no descartando ninguna.

“La primera posibilidad es que se confirme lo solicitado por la ministra Maggi en el sentido de aplicar para los tres inculpados la medida disciplinaria máxima que son cuatro meses de suspensión y adicionalmente abrir un cuaderno de remoción. La segunda posibilidad -y en el otro extremo absoluto- es que todos ellos sean absueltos y, también, las opciones intermedias es que a algunos se le aplique una medida máxima, a otros una media o una mínima y que otro sea absuelto”, explicó el magistrado.

El juez agregó que la causa quedó en estudio, agendando para dos semanas más un Pleno en el que discutirán y deliberarán la situación.

“La reunión del tribunal Pleno para decidir se efectuará en el curso de la semana subsiguiente y no en la próxima, porque no estará el tribunal completo ya que al menos uno de sus integrantes tendrá que incorporarse en actividades en el extranjero”, informó el ministro vocero Lamberto Cisternas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País