Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2019

“Estoy realmente consternada”: madre del joven donante dispara contra Mañalich tras fallido traslado de órganos

Marcela Palma, a través de una serie de tuits, se lanzó contra el titular de Salud y lamentó su "calidad humana".

Por
Compartir

A raíz del fallido traslado de órganos, Marcela Palma, madre del joven donante, Joaquín Bustos, dedicó duras palabras en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras las explicaciones que entregó.

Según el secretario de Estado, “se hicieron las gestiones para el traslado, pero ninguna empresa privada en convenio respondió inmediatamente, ya que no tenían vuelos disponibles hasta el otro día”.

Ante esto, se comunicó con la FACh, donde le aseguraron que “tenía disponibilidad para una hora y media después, y cuando llamé a la clínica (Alemana de Temuco) para avisar de esta posibilidad, se me manifestó que no se podía demorar más la situación porque el paciente había entrado a pabellón para la extracción de los riñones”.

Sin embargo, desde la Fuerza Aérea emitieron un comunicado en el que aseguraron que sí tenían un avión disponible para viajar a Temuco, pero que el mismo Minsal lo canceló.

Ante esto, Marcela Palma se valió de su cuenta de Twitter para arremeter en contra del titular de Salud tras lo ocurrido el sábado. “Estoy realmente consternada de tres puntos respuestas del Sr. ministro de Salud que son absolutamente falsos en cuanto a donación de órganos de mi hijo Joaquin Bustos Palma, estoy con un inmenso dolor y además con rabia, no hay nada más dañino que las mentiras”.

“Los horarios no corresponden, encuentro impresentable la información, eso no puede ser, tratar de responsabilizar a los demás, menos a nosotros que solamente queríamos donar los órganos de mi niño amado. Para que otros tuvieran una nueva oportunidad. Por eso es tan difícil buscar la verdad para mejorar el sistema y no responsabilizar a otros”, explicó la madre del joven donante.

Palma lamentó la “calidad humana” de Mañalich, “ya que como médico confiaba en que era una persona seria, empática, responsable para estar en este importante ministerio. Me queda claro que la causa fue otra, ojalá algún día sea aclarada para la tranquilidad y confianza de todos los paciente en espera. Muchas gracias y espero que usted o alguien de su familia nunca tenga que vivir una situación así”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País