Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2023

Chile País Donante: la campaña del Minsal sobre los trasplantes

La iniciativa del ministerio de Salud se lanzó ayer en el marco de la celebración del día del trasplante. Chile País Donante, busca enfatizar y crear conciencia para que cada persona sea donante de órganos en el país.

Por
Ayer las autoridades se reunieron para presentar la campaña “Chile País Donante”, una iniciativa destinada a crear conciencia sobre la importancia de ser donador de órganos y tejidos. Captura @OSalgadoZepeda
Compartir

A 57 años del primer trasplante en Chile, las autoridades se reunieron para presentar la campaña “Chile País Donante”, una iniciativa destinada a crear conciencia sobre la importancia de ser donador de órganos y tejidos.

El lanzamiento, encabezado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, tuvo lugar con un partido de fútbol entre el Club de Deportistas Trasplantados y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup). La campaña incluyó la presentación de un video explicativo sobre la ley de donación de órganos, la cual establece que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos a menos que indiquen lo contrario.

Campaña Chile País de Donantes

Durante el lanzamiento de la campaña “Chile País Donante”, el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, destacó la “segunda oportunidad” que pueden tener muchas personas gracias a la donación de órganos.

“Un trasplante significa para una persona volver a vivir, tener una segunda oportunidad, y aquí hemos visto cómo personas que han pasado por eso, son capaces de retomar su vida, hacer deporte, estar activo en la comunidad”, remarcó Salgado.

Por otra parte, el subsecretario remarcó que el Ministerio de Salud cuenta con una unidad de trasplante que moviliza estos procedimientos en todo el país, junto con un equipo especializado para ello. Además, adelantó que posiblemente este año se superen los récords históricos de trasplantes y donantes de órganos en Chile.

“Sin embargo, todavía tenemos una tarea pendiente. En Chile 10 (personas) por cada millón de habitantes son donante. En España es 48. Es decir, estamos todavía lejos de esa meta. Y la campaña pretende estimular que cada persona en este país sea efectivamente donante”, explicó la autoridad del ministerio de Salud, Osvaldo Salgado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País