Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2019

Gobierno anuncia querella contra acusado de femicidio en Calama

El agresor de 34 años fue detenido en el kilómetro 106 de la ruta B-25, que une Calama con Antofagasta, mientras se trasladaba en un bus interprovincial.

Por
Femicidio
Compartir

Un total de 26 casos de femicidio se han registrado durante el 2019, el último ocurrió la noche del pasado lunes en Calama, donde una mujer de 28 años murió tras ser apuñalada por su pareja.

De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Latorre con Vargas, donde se produjo una fuerte discusión, lo que fue advertido por vecinos del sector a Carabineros.

Al llegar al inmueble, personal policial constató la muerte de la mujer provocada por heridas causadas con un arma cortopunzante.

El agresor de 34 años, quien tiene un hijo en común con la fallecida, fue detenido la tarde del martes en el kilómetro 106 de la ruta B-25, que une Calama con Antofagasta, mientras se trasladaba en un bus interprovincial

Ante esto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, señaló -por medio de sus redes sociales- que con “rabia y dolor condenamos el femicidio de Gabriela en Calama, a manos de su ex pareja. Tenía 28 años y un hijito de 3”.

En ese sentido, anunció que “el Gobierno se va a querellar, a través de la Intendencia, haciendo todo lo necesario para que el femicida reciba la pena máxima (perpetua calificada)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País