Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2019

Familiares del “Comandante Ramiro” por extradición: “El proceso ha sido ilegal, arbitrario y secreto”

Los familiares aseguraron que todo el traslado se hizo en secreto, sin ninguna notificación ni aviso a la familia.

Por
Comandante Ramiro
Compartir

Familiares del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, “Comandante Ramiro”, criticaron el operativo que lo trasladó a Chile y su ingreso a la Cárcel de Alta Seguridad.

En conversación con Cooperativa, Laura Hernández, hermana del condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, se refirió a las fuertes medidas de seguridad que se aplicaron en el procedimiento de traslado.

En ese sentido, la mujer agradeció “el apoyo de las organizaciones sociales y de derechos humanos, ya que hemos estado acá en la cárcel y en el Grupo 10 (de la Fach) y más bien no nos han querido decir nada”.

Su traslado medio escondido no nos gusta, ya que si bien está condenado, no por eso debe estar en condiciones indignas. Fuimos al aeropuerto, salieron por otro lado. Entendemos que es parte de la seguridad, pero no lo compartimos evidentemente”, argumentó.

Hernández indicó al mencionado medio que “la seguridad respecto a la familia no tiene mucha cabida, evidentemente”.

Mauricio Menares, sobrino del ex frentista, detalló a 24Horas que “nos congregamos como familia afuera del cuartel de la FACh, pero lamentablemente todo el traslado se hizo en secreto, sin ninguna notificación ni aviso a la familia”.

“Todas las informaciones que hemos recibido han sido mediante lo que se ha dado a conocer en la prensa, ninguna comunicación oficial por parte del Gobierno y el Poder Judicial“, complementó.

Menares recalcó que no han tenido ningún tipo de comunicación con el “Comandante Ramiro”, destacando que “sólo se ha permitido una visita de su abogada en Brasil y con el correr de los días no hemos podido tener ninguna comunicación ni noticias sobre su estado de salud”.

En ese contexto, argumentó que la familia espera “claridad y certeza sobre qué tipo de condena va a tener Mauricio en Chile. Esperamos que el Gobierno de Chile y el de Brasil se comprometan, respeten la legalidad y los tratados internacionales que se han convenido entre ambos sobre extradición”.

Finalmente, Menares calificó el proceso como “ilegal, arbitrario y secreto. A nosotros, como familia, no se nos ha informado nada oficial sobre la extradición de Mauricio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País