Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2019

Mario Carroza establece dos condenas de 15 años para el “comandante Ramiro”

La decisión del ministro en visita se da a conocer luego de que el pasado viernes manifestara su rechazo a la posibilidad de rebajar las condenas del ex frentista.

Por
condenas
Compartir

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, finalmente dio a conocer las condenas que deberá cumplir en prisión Mauricio Hernández Norambuenaconocido como “comandante Ramiro”.

El juez determinó el cumplimiento de dos condenas sucesivas de 15 años cada una para el ex frentista involucrado en el asesinato del senador Jaime Guzmán, además de participar en el secuestro de Cristián Edwards.

Esto ocurre luego de que el pasado viernes Carroza decidiera no rebajar las condenas de Hernández Norambuena tras la solicitud que presentó su defensa.

Además, desestima la petición del abogado del exfrentista, Alberto Espinoza, quien pidió al ministro tomar en consideración los 17 años que su defendido estuvo detenido en tierras brasileñas, hasta que fue extraditado a nuestro país. Adicionalmente, el defensor solicitaba que adicionalmente se sumaran los tres años que Hernández Norambuena pasó cumpliendo su condena en Chile, antes de fugarse de la Cárcel de Alta Seguridad el año 1996.

Hernández Norambuena fue extraditado el pasado 20 de agosto desde Brasil y su traslado ocurrió con la condición de que su pena en Chile no excediera los 30 años de prisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País