Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

Concejal de Pencahue en prisión preventiva tras investigación por licencias de conducir falsas

La investigación del caso culminó con más de 30 personas detenidas y formalizadas por el delito.

Por
Juzgados coronavirus
Compartir

José Castillo (PR), concejal de Pencahue, Región del Maule, quedó en prisión preventiva por la acusación en su contra de tramitar licencias de conducir falsas en dicha comuna.

La autoridad comunal fue detenido junto a otras 38 personas, entre las que figuraban un funcionario de la dirección de Tránsito de Pencahue, y los dueños de la Escuela de Conductores Santa Juana, ubicada en Concepción, quienes facilitaban los certificados fraudulentos.

La fiscal del caso, Maria Lorena González, detalló que el concejal cobraba entre 200 mil y 300 mil pesos y se encargaba de tramitar los certificados de conducción profesional falsos. Además, recalcó que desde 2014 venía realizando este mismo ilícito, por lo que no descartó que existan más implicados.

En ese sentido, agregó que entre los clientes “hay quienes manejaban buses de líneas conocidas, además de otros transportes públicos y maquinaria pesada, por lo que consideramos es un peligro para la sociedad”.

El tribunal decretó la prisión preventiva de Castillo, mientras que para el funcionario del Departamento de Tránsito y los propietarios de la Escuela de Conductores quedaron con firma diaria y arraigo nacional, durante los cuatro meses que dure la investigación.

El resto de los formalizados, que correspondían a los compradores de las licencias de conducir, quedaron en libertad y citados a una audiencia programada para próximo 6 de diciembre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#concejal#Detenidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País