Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2019

Plácido Domingo suma 11 nuevas acusaciones por abuso y comportamiento indebido

En agosto pasado, nueve mujeres  acusaron al director de orquesta de presionarlas para que mantuviesen relaciones sexuales. A ellas se suman las nuevas denuncias de conductas abusivas. 

Por
Plácido Domingo
Compartir

El cantante español de 78 años, Plácido Domingo, se encuentra en el centro de la polémica internacional, luego de que se sumaran 11 denuncias más en su contra por acoso, abuso sexual y comportamiento indebido.

En agosto pasado, nueve mujeres  acusaron al tenor de presionarlas para que mantuviesen relaciones sexuales y, junto con eso, les prometía papeles en óperas importantes si accedían o las castigaba profesionalmente si se negaban.

De acuerdo a lo consignado por la agencia Associated Press (AP), los hechos relatados por ocho cantantes y una bailarina, habrían ocurrido en la década de los ’80.

Una de ellas aseguró que Plácido Domingo le metió la mano por debajo de la falda, mientras que otras tres revelaron que las besó a la fuerza en lugares como un camerino, una habitación de hotel y una comida de negocios.

Tras la revelación de los presuntos abusos, el cantante se defendió asegurando, a través de un comunicado, que “las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas”.

“Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo atrás y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas”, agregó.

Durante este jueves, 11 mujeres se sumaron a las denuncias, entre ellas, Angela Turner Wilson, quien trabajó con el tenor en la obra Le Cid de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando Domingo ejercía como director artístico de esa entidad.

De acuerdo con el testimonio de la cantante, Plácido Domingo ingresó en su camerino antes de una actuación y realizó varios tocamientos, un comportamiento que la dejó “atónita” y “humillada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País