Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2019

Esposa de alcalde de La Ligua fue detenida en manifestaciones por crisis hídrica en Petorca

La pareja del alcalde, junto a otros 16 detenidos, fue trasladada por Fuerzas Especiales hasta la Primera Comisaría de La Ligua.

Por
La Ligua
Compartir

Severina de Gracia García, esposa del alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, fue detenida tras participar en las manifestaciones por la crisis hídrica que afecta a la provincia de Petorca, Región de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes, la protesta fue convocada a través de las redes sociales y se llevó a cabo en tres puntos de la ruta 5 Norte, cuando cientos de vehículos retornaban desde el norte del país a las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

En las manifestaciones también participó el mencionado alcalde, quien junto a su mujer fueron apartados de la ruta por Fuerzas Especiales de Carabineros.

El Ministerio Público detalló a Soy Quillota que 17 personas fueron detenidas por desordenes y llevadas hasta la Primera Comisaría de La Ligua, hasta donde llegó un gran número de personas para pedir que los aprehendidos fueran liberados, lo que finalmente ocurrió pasadas las 19 horas.

La gobernadora de Petorca, Paz Santelices, indicó al citado medio que “cuando la gente venía de vuelta de sus vacaciones desde el norte en la ruta 5 Norte, uno manifestantes tomaron la carretera, siendo detenidos por carabineros 14 de ellas, entre ellas la señora del alcalde de La Ligua. Carabineros procedió a detener a los individuos debido que causan un gran peligro a la ciudadanía, que puede generar accidente gravísimo con causas fatales”.

“La gobernación provincial tiene las puertas abiertas y se han informado y adoptado todas las medidas para enfrentar la problemática de la sequía”, agregó la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País