Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2019

Llevaba 21 días desaparecida: hallan a menor durante entrevista en vivo

La joven fue vista por última vez el pasado 13 de septiembre en su vivienda, cuando se encontraba viendo una película con sus hermanos.

Por
desaparecida
Compartir

Tensión y angustia se sentía en el estudio del matinal Contigo en la Mañana, de CHV, donde una desesperada madre de la comuna El Carmen, en la Región de Ñuble, entregaba detalles de la desaparición de su hija de 14 años.

Laura Cortés, madre de la menor, relató que la joven fue vista por última vez el pasado 13 de septiembre, cuando se encontraba su casa viendo una película con sus hermanos.

“Estaba viendo películas con sus dos hermanos chicos. Le dijo a mi hijo Pedro que iba al baño, pero notó que se demoró mucho. En ese momento llegó mi hermano que vive con mi papá allá abajo, tiene otra casita y le gritaba a mi marido ‘cuñado, cuñado, llegó un auto sin luz’”, contó la mujer.

Pedro Millar, padre de la niña, agregó que “salí al tiro a ver y ahí sentimos un vehículo que prendió la luz. Vi los rastros del vehículo y desde ahí no subimos nada de ella (…) lo único que pido a mi Dios es que vuelva mi chiquilla con vida”.

Visiblemente afectada, la mujer aseguró que sabían quién se había llevado a su hija, pero no podrían entregar más detalles ya que existía una investigación en curso, que dio resultados en el momento menos esperado.

Minutos más tarde, y cuando incluso se encontraban discutiendo otro tema en el programa, se retomó el contacto con la familia, ya que personal de la Policía de Investigaciones había dado con el paradero de la menor, quien se encontraba en el sector de Trapatrapa, a 250 kilómetros del domicilio donde vivía la joven.

En ese momento, Cortés aseguró que recibió un llamado del fiscal a cargo del caso, Mario Lobos, y “me dijo que personal de Carabineros había encontrado a mi hija, que la habían trasladado al hospital y a él lo habían detenido. Estamos muy felices de saber que estaba con vida y que al fin la podremos abrazar. Gracias a todos los que nos han apoyarnos. Gracias a todos, mi hija está con vida… apareció”.

“Qué decirle, que estamos muy contentos. Esta televisión en vivo que hacemos en la mañana, con estos casos que son humanos finalmente es para tener resultados. Nunca los tenemos tan rápidamente como ahora”, señaló el animador Julio César Rodríguez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País