Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2019

Municipalidad de Quillota pide disculpas por dichos contra personas trans

Los integrantes del concejo municipal recalcan que "sienten la responsabilidad de ofrecer sinceras disculpas a todas las personas que fueron afectadas por esos planteamientos".

Por
Movilh
Compartir

La municipalidad de Quillota sacó la voz para referirse a la denuncia del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en contra del concejal RN José Rebolar, quien trató de “animales” a las personas trans.

Y es que el encargado de DD.HH. del Movilh, Ramón Gómez, señaló que en el marco de una propuesta de recolección de pasto, Rebolar se “refirió a la Calle Serrano, donde es conocido que las personas trans ejercen el comercio sexual. Rebolar, en una sesión presidida por el concejal Mauricio Avila (DC), no dudó en tratar a las personas trans de animales. Esta es una actitud inhumana, transfóbica y que amerita disculpas públicas”.

Frente a esto, el alcalde subrogante Oscar Calderón Sánchez dio a conocer una declaración pública, donde los integrantes del concejo municipal “sienten la responsabilidad de ofrecer sinceras disculpas a todas las personas que fueron afectadas por esos planteamientos”.

Calderón recalcó que “empatiza con su dolor y adhiere a estas disculpas manifestadas por los Concejales, en el entendido que la dignidad humana y su respeto, independiente de condiciones, circunstancias o género, es un compromiso intransable, como se ve reflejado en esta gestión municipal, que permanentemente ha abogado por la inclusión social mediante un trabajo innovador y participativo, el cual es reconocido nacional e internacionalmente, con un permanente apoyo desde el Concejo Municipal”.

Junto con ello, detalló que a raíz de lo ocurrido, se desarrolló una reunión de los integrantes del Concejo Municipal, “asumiendo y haciendo propios los emplazamientos realizados por diversas organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las personas de la comunidad LGTBI+”.

“Esta lamentable experiencia nos insta, como Cuerpo Colegiado y como Municipalidad, a redoblar los esfuerzos que ya realizamos, en favor de la inclusión de todas las personas en general y de los grupos de diversidad sexual en particular, especialmente las personas transgénero, aludidas directamente en dicha Sesión de Concejo Municipal, y en consecuencia, tanto los Concejales como el Municipio se ponen a disposición de las organizaciones involucradas, para trabajar en conjunto y seguir desarrollando políticas comunales que propendan al respeto y bienestar de todas las personas”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País