Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Vuelco en caso de joven que habría estado encerrada por 16 años: “Son puros cahuines de la gente”

Para dejar aún más en claro que no existe ningún caso de secuestro, la propia joven salió a aclarar los hechos, señalando que "eso es mentira".

Por
encerrada
Compartir

Impacto causó el caso de una mujer de 30 años que habría estado encerrada en su departamento durante 16 años, en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

La denuncia, realizada por vecinos, motivó incluso que la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, denunciaran ante la Fiscalía de Viña del Mar un posible delito de secuestro.

Leyla Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Horizonte I, relató que la impactante situación quedó al descubierto el pasado viernes, durante un operativo policial.

“Le digo a un carabinero que siento mal olor en un departamento y si me puede acompañar a ver qué sucede. Ahí nos damos cuenta que había una chica que estaba encerrada. De ahí se acercan los vecinos y nos dicen que estaba encerrada desde los 14 años”, expresó.

Cortés apuntó que la madre de la joven la habría encerrado a los 14 años, “de repente pasó el tiempo y se le veía poco, pero después de un día para otro los vecinos no la vieron más y ellos pensaron que la niña se había ido a otro lugar”.

Sin embargo, el insólito hecho tuvo un giro radical, ya que durante la mañana de este jueves la madre de la joven aseguró que la situación no era real y que se trataba de “puros cahuines”.

“¿Por qué no se preocupan de los delincuentes que viven en este lugar? De drogadictos, de esa gente deberían preocuparse y no meterse en las vidas ajenas”, señaló la mujer al matinal de CHV, Contigo en La Mañana

“Yo la cuido, son puros cahuines de la gente de acá abajo y al lado. Acá vive mi hija”, añadió la madre de la joven.

Para dejar aún más en claro que no existe ningún caso de secuestro, la propia joven salió a aclarar los hechos, señalando que “eso es mentira, es irrisorio. Jamás he estado encerrada acá. Yo no vivo acá, vivo en el sur. Vengo por temporada y ahora vine por las Fiestas Patrias. Son inventos”, explicó la mujer escondida tras una cortina de la vivienda.

“No trabajo, y sí salgo del departamento. A mí se me perdió la llave, salgo con mi mamá, pero soy más hogareña (…) Es mi vida, ya tengo 30 años. Una semana no es mucho”, concluyó la joven.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País