Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2019

Subtel asegura el normal funcionamiento de las telecomunicaciones en el Estado de Emergencia

El organismo salió a desmentir un audio de WhatsApp sobre una supuesta desactivación de antenas móviles en medio de las protestas.

Por
subtel
Compartir

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) aseguró que las telecomunicaciones del país están funcionando de forma normal en medio de una nueva jornada de Estado de Emergencia por las fuertes protestas desarrolladas durante este fin de semana en Santiago y en varias regiones del país.

La entidad desmintió un audio que circuló a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, que aseguraba que supuestamente se habían desactivado las antenas móviles.

Tras esto informó que la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, se reunió con representantes de las empresas WOM, Entel, Movistar, GTD, VTR y Claro para conocer el estado de toda la red durante los incidentes en el país

“Las empresas informan cada dos horas a la subsecretaría el estado de sus redes y nosotros estamos monitoreando y solicitando información a empresas, y consultándoles a raíz de las inquietudes que nos envían ustedes a través de redes sociales”, agregó la declaración.

La masiva protesta se gestó la semana pasada luego que estudiantes secundarios realizaran “evasiones masivas” en el Metro de Santiago por el alza en el precio del transporte público. Aquello fue aumentando de intensidad y terminó en graves incidentes, los que llevaron al establecimiento de un Estado de Emergencia en Santiago, el que se extendió a otras ciudades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País