Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2020

Jueza Karen Atala denunció amenazas tras decretar prisión preventiva para manifestante

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, los protagonistas de la violenta situación eran parte del  OS-9 de la institución.

Por
Karen Atala
Compartir

La jueza Karen Atala denunció ante el Ministerio Público una serie de amenazas mediante redes sociales, luego que declaró legal la detención de un joven por parte de carabineros de civil en las cercanías del cerro Santa Lucía, lo que quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

La magistrada también decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el detenido identificado como Nicolás Ríos, quien fue reducido e ingresado de forma violenta a un furgón.

En primera instancia se señaló que la situación correspondía a un secuestro, lo que fue desmentido más tarde al aclarar que estaba siendo detenido por supuestamente lanzar una bomba molotov a la policía.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, los protagonistas de la detención situación eran miembros del  OS-9, departamento que investiga las organizaciones criminales.

Según lo expuesto por Karen Atala, las amenazas en su contra se deben a que en la audiencia de formalización decretó legal la aprehensión, desestimó revisar el video de la detención y dejó al joven en prisión preventiva durante los 60 días que durará la investigación.

Atala realizó la denuncia ante la Fiscalía e informó al presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Javier Moya, de lo ocurrido, según lo consignado por El Mercurio.

Por su parte, la Asociación Nacional de Magistrados condenó “el amedrentamiento de los que, bajo diversas formas y con distinta intensidad – en especial a través de mensajes publicas en redes sociales- han sido objeto los jueces en el contexto de la crisis social”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País