Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

Piñera en su visita a Atacama: “Estamos preparados para enfrentar esta situación”

Piñera declaró que "afortunadamente, a pesar de que tenemos el pronóstico de que volverá a llover esta tarde y probablemente también mañana, estamos preparados para enfrentar esta situación".

Por
Piñera Atacama
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se encuentra de visita en la Región de Atacama, donde se decretó Estado de Catástrofe en cinco comunas, luego que las precipitaciones en la zona provocaran aluviones y evacuaciones, señalando que “estamos preparados para enfrentar esta situación”.

Piñera, quien lideró un Comité Operativo de Emergencias (COE) en Atacama, visitó a personas albergadas en el Liceo Bicentenario de Alto Del Carmen, a quienes les expresó que “van a recibir toda la ayuda necesaria para enfrentar y superar este difícil momento”.

“Venía muy preocupado, pero me voy más tranquilo porque veo que cada uno está cumpliendo con su deber y cuando hay momentos de catástrofe y de emergencias, el cumplimiento del deber hace la diferencia entre la vida y la muerte y entre que haya o no haya ayuda para los damnificados”, expresó en palabras reproducidas por Emol.

Junto con ello, Piñera declaró que “afortunadamente, a pesar de que tenemos el pronóstico de que volverá a llover esta tarde y probablemente también mañana, estamos preparados para enfrentar esta situación. Estamos alerta, estamos con los recursos y con la disposición”.

El Mandatario planteó que “es posible que siga lloviendo, y por eso vamos a tomar medidas especiales. Por eso, quiero anunciar que vamos a decretar Estado de Catástrofe en estas comunas para poder disponer de todos los recursos y facilidades para ayudar a los damnificados y para proteger las vidas y las propiedades de las personas de esta región”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aluviones#Atacama

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País