Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2020

Tiendas y supermercados retiran cuadernos Colón tras llamado a boicot de Moreira

“Ténganlo presente los que compren útiles escolares: no compre Cuadernos Colón. Esto es incitar a la violencia o al menos aprovecharse de ella. No me vengan con la excusa que es sólo graffiti”, indicó en su oportunidad el senador UDI.

Por
Compartir

Sigue la polémica por la acusación realizada por el senador UDI Iván Moreira, entre otros, respecto a que la línea de arte urbano de cuadernos Colón era un homenaje a la “primera línea” y una forma de “lucrar con la violencia”, por lo que hizo un llamado a boicotear estos productos escolares.

“Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Lucrando con la violencia. Cero responsabilidad social corporativa”, sostuvo el legislador en la red social.

Asimismo añadió: “Ténganlo presente los que compren útiles escolares: no compre Cuadernos Colón. Esto es incitar a la violencia o al menos aprovecharse de ella. No me vengan con la excusa que es sólo graffiti”.

Frente a esto,según informó La Segunda, la cadena de supermercados Tottus ordenó retirar estos cuadernos de sus pasillos.

Misma decisión tomó Cencosud, holding de Horst Paulmann que controla el supermercado Jumbo y tiendas París. Este camino también fue seguido por Dimeiggs en los 12 locales de venta de artículos escolares.

Torre, empresa dueña de Colón, dio a conocer un comunicado donde aclara que “desde 2014 Colón ha mantenido una línea de cuadernos que tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como una expresión artística”.

Junto con ello, explicó que las cuestionadas tapas corresponden a “una colaboración con Fisek, uno de los artistas urbanos más reconocidos del país. En base a este trabajo en los últimos 6 años Colón ha generado más de 50 tapas de cuadernos con este tema, junto a una serie de otras líneas, como naturaleza, playas, animación japonesa, colores pastel, Retro, Video Juegos y Deportes Urbanos, entre otras”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#boicot

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País