Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2018

Rusia acusa a EEUU de “entorpecer las votaciones” en Venezuela

"Hubo un tercer participante: los gobiernos que llamaron abiertamente a boicotear las votaciones", dijo el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores.

Por
Compartir

Siguen las declaraciones luego del triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas, marcadas por una alta abstención y con los candidatos derrotados pidiendo que se repitan los comicios.

Ahora fue el turno de la Cancillería rusa, la que acusó a Estados Unidos y otros países occidentales de intervenir en las elecciones y de tratar de poner impedimentos con sus llamamientos al boicot.

“Lamentablemente tenemos que constatar que en estas elecciones, además de los dos participantes tradicionales, esto es, el pueblo venezolano, los electores, por una parte, y por otra los candidatos que presentaron sus programas…hubo un tercer participante, los gobiernos que llamaron abiertamente a boicotear las votaciones”, dijo Alexánder Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores.

Schetinin añadió que Moscú es acusado con frecuencia de intervenir en elecciones de otros países, y subrayó que en el caso de Venezuela algunos países lo han hecho de manera indisimulada.

“Y aún peor cuando toda una serie de gobiernos, incluido el que usted está nombrando (Estados Unidos), a priori declararon que no iban a reconocer los resultados”, dijo, según consigna Cooperativa.

Y agregó que algunos países pusieron obstáculos “entre otros para entorpecer las votaciones en sus territorios de los venezolanos que están en el exterior”.

“Las elecciones se han celebrado. Sus resultados ya tienen un carácter irreversible: dos tercios de los votos fueron para el actual presidente del país, Nicolás Maduro”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo