Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2020

Corte ordena prisión preventiva de joven detenido por carabineros de civil

El tribunal de alzada revocó esta medida y decretó su prisión preventiva, por lo considerarlo "un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Por
carabineros de civil
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó que Nicolás Ríos deba volver a prisión preventiva, luego que en un primer momento el Séptimo Juzgado de Garantía le diera la libertad y decretara su arresto domiciliario.

Cabe recordar que el joven fue detenido el 10 de enero en las faldas del cerro Santa Lucía por un grupo de carabineros de civil y subido a una camioneta, por lo que en un primer momento se insinuó un supuesto secuestro.

Posteriormente Ríos fue formalizado por el delito de lanzamiento de artefacto incendiario, quedando en prisión preventiva.

No obstante, el juez Daniel Urrutia le concedió la libertad previo pago de 800 mil pesos, concediéndole el arresto domiciliario, indicó radio Biobío.

Sin embargo, el tribunal de alzada revocó esta medida y decretó su prisión preventiva, por lo considerarlo “un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones respaldó la decisión tomada por la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía, Karen Atala, quien declaró legal el arresto y decretó la medida cautelar luego que el joven fuera imputado por un eventual lanzamiento de un artefacto incendiado.

Lorenzo Morales, el representante de Ríos, aseguró que pese al revés sufrido en las dos instancias judiciales aún mantienen sus dudas sobre el procedimiento del los carabineros de civil, especialmente en la identificación del autor material de los hechos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Detención

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País