Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2020

Fiscal de caso Hércules C-130: “Hay antecedentes preocupantes en la investigación”

En la misma línea, el fiscal de Magallanes apuntó que ya han logrado identificar los restos de 27 de los ocupantes de la aeronave, señalando que "se trata de peritajes que no van a estar agotados sino hasta abril de 2020".

Por
Compartir

Eugenio Campos, fiscal regional de Magallanes, está a cargo de las indagatorias por la caída del Hércules C-130 de la FACh que se estrelló con 38 personas en diciembre pasado en el Mar de Drake.

El persecutor expresó a La Tercera que “ha dado dado un vuelco la investigación con antecedentes relevantes”.

“Claro, en su momento fue por presunta desgracia y el día de hoy estamos investigando eventualmente la participación de terceras personas, responsabilidad de terceras personas en la causa y origen del siniestro del vuelo”, agregó.

El fiscal de Magallanes señaló que el cambio en el cariz dela investigación se da tras la recopilación de antecedentes y el análisis realizado por el Ministerio Público y la PDI.

“Se han desarrollado un cúmulo de diversos requerimientos de información, no tan solo a nivel nacional, sino que también a nivel internacional. En los cuales tenemos encargados diversos peritajes”, declaró Eugenio Campos.

Junto con ello, detalló que “hay antecedentes interesantes que han llegado a la investigación, preocupantes por cierto, los cuales estamos indagando con fuerza con la Policía de Investigaciones de Chile, en los que no solo contamos con testimonio sino con otra evidencia que nos permite materializar aquel sustento”.

Campos dejó en claro que “esta es una investigación incipiente, una investigación respecto de la cual necesitamos comprobar algunas hipótesis, pero por cierto han llegado en la investigación que dirige la Fiscalía Regional de Magallanes antecedentes absolutamente serios e importantes respecto de cuestiones que nos pueden dar luces de lo sucedido el mes de diciembre del año 2019”.

En la misma línea, el fiscal de Magallanes apuntó que ya han logrado identificar, gracias a la labor del Servicio Médico Legal, los restos de 27 de los ocupantes de la aeronave, señalando que “se trata de peritajes que no van a estar agotados sino hasta abril de 2020”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hércules C130

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País