Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2020

Programa de cursos gratuitos busca perfeccionar conocimientos de emprendedoras

El Ministerio de la Mujer, junto a otras autoridades, entregaron los detalles del programa Mujer Digital, que tiene como propósito apoyar a las mujeres emprendedoras que se han visto afectadas por la pandemia.

Por
cursos gratuitos emprendedoras Mujer Digital
Compartir

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto al subsecretario del Trabajo y el director del Sence, presentaron el programa Mujer Digital, que pretende entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras a través de cursos gratuitos.

De acuerdo a lo detallado por las autoridades, durante los últimos 5 meses, y ante la pandemia que afecta al país, la participación laboral femenina retrocedió 10 años, situación que se espera revertir, entre otras cosas, fomentando el emprendimiento.

Ante esta nueva realidad, Mujer Digital pone a disposición de las emprendedoras 20 cursos en línea 100% gratuitos, certificados e impartidos por instituciones como Google, el Instituto Tecnológico de Monterrey (a través de Coursera), Fundación Telefónica y Fundación Carlos Slim.

“Creo firmemente que las mujeres podrán construir la sociedad post pandemia, para aquello necesitan más y mejores herramientas. La tecnología es una plataforma fundamental para el emprendimiento y la reinvención, por eso quiero agradecer esta alianza con la subsecretaría del Trabajo, a través de Sence, que nos permite lanzar el Programa Mujer Digital poniendo a disposición de miles de mujeres cursos 100% digitales que les permitirán generar ingresos para ellas y sus familias”, recaló Zalaquett.

El director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, sostuvo que “sabemos que el área de la tecnología ha sido ocupada mayoritariamente por hombres, por eso, a través de estos cursos, queremos incentivar a las mujeres a adquirir estas competencias, disminuir las brechas y mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo, o emprender en sus propios negocios. Nuestros cursos en línea han sido muy solicitados en este periodo de pandemia y eso nos habla de personas que quieren adquirir nuevos conocimientos, o perfeccionar los que ya tenían, para retomar de mejor manera su vida laboral, reinventándose en áreas como el marketing digital o el comercio electrónico, que son nuestros cursos más exitosos”.

Finalmente, se destacó que para inscribirse en Mujer Digital, las interesadas deberán entrar al sitio web del Ministerio de la Mujer y hacer click en el banner del programa que entrega herramientas para emprendedoras, permitiéndoles vender sus productos por internet.

Los cursos con mayor demanda son Marketing digital, Computación básica, Formulación y evaluación de proyectos, Analista de proyectos e inteligencia de negocios, Desarrolladora de Videojuegos y Liderazgo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País