Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2020

Telemedicina veterinaria: una opción para cuidar a las mascotas en la pandemia

Con esta modalidad se pueden responder diversas preguntas sobre la salud de las mascotas, como asesoría con un plan de alimentación, control sanitario de desparasitación y calendario de vacunación.

Por
Compartir

El confinamiento cambió por completo las rutinas, panorama también corre para las mascotas, que deben adaptarse al encierro y la reducción de movilidad, además de retraso en la vacunación y desparasitación y el aumento de problemas de salud en los animales. Como una solución a esta problemática está la telemedicina veterinaria, es decir, consultas veterinarias en casa y sin contacto.

Vía telemedicina se pueden responder diversas preguntas que tengan los tutores sobre la salud de sus mascotas, como por ejemplo asesoría con un plan de alimentación, control sanitario de desparasitación tanto interna como externa y calendario de vacunación.

En esa línea, Franco Ferrari, médico veterinario de Medismart.live -empresa que ofrece consultas veterinarias hasta 5 mil pesos- indica que es fundamental una buena conversación con el tutor para poder responder las preguntas del veterinario.

“La persona que esté presente en la consulta debe ser la que pase más tiempo con la mascota y conozca su historia. El tutor es de suma importancia para realizar la examinación guiada por el veterinario que se considere relevante en el caso”, explica el especialista.

En caso de salir a la calle para los paseos, es importante realizarlo con un método de sujeción a la mascota como collar o arnés. “Cuando se esté realizando la actividad, es de importancia que no esté en contacto con otros perros ni personas, evitando lugares muy transitados para así evitar contaminación con COVID-19”, indica Ferrari.

Otro punto a tener en cuenta es que los desinfectantes, como el amonio cuaternario, por ningún motivo deben usarse en tejidos vivos, especialmente en las mascotas. En caso de que la mascota camine sobre superficie con desinfectantes como estos, se debe lavar la zona en contacto con agua lo antes posible para evitar daño.

“Luego del paseo se recomienda realizar una limpieza en las patas. Se debe lavar con antiséptico como por ejemplo jabón neutro con agua tibia”, indicó el veterinario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mascotas#Telemedicina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País