Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Cámara aprueba proyecto que permite retiro forzoso del 10% para deudores de pensiones de alimentos

La normativa ahora pasará al Senado y si es aprobada servirá para el primer y segundo retiro del 10%.

Por
retiro deudores pensiones
Compartir

Con 130 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que busca permitir un retiro forzoso de los fondos de pensiones para los deudores de pensiones de alimentos.

La nueva legislación, que deberá continuar su trámite legislativo en el Senado, faculta a los jueces de familia a ordenar un retiro forzoso de los dineros adeudados. Es decir, independiente de la decisión del afiliado, se podrá ocupar el 10% de sus ahorros previsionales para tratar de saldar las deudas contraídas por el concepto de pensión alimenticia.

Al respecto, uno de los autores del proyecto, el diputado Vlado Mirosevic (PL), explicó en sus redes sociales que la medida surgió tras el primer retiro del 10%, donde 87.000 cotizantes prefirieron dejar todos sus ahorros en su respectiva AFP para evitar la retención de los fondos previsionales.

Mirosevic también aclaró que la normativa servirá tanto para el primer retiro del 10% como para el segundo que comenzará a ser tramitado en el Senado durante la próxima semana.

“Este proyecto contra los ‘papitos corazón’ es un poco de justicia para esos miles de niños, pero también, es una pequeña reparación para aquellas madres que han tenido que estar mendigando un pago que es un derecho a sus hijos”, agregó el parlamentario.

La normativa fue aprobada por 130 votos a favor en la Cámara Baja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País