Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2020

Agresor de veterinaria en Valparaíso sale de prisión y queda con arresto domiciliario

El Colegio Médico Veterinario llamó a denunciar cualquier tipo de agresión, ya que al imputado no se le aplicó la prohibición de acercarse a la víctima, a pesar de que son vecinos.

Por
medidas cautelares veterinaria La veterinaria aún se encuentra recuperándose de sus heridas. Foto: Facebook María José Vergara
Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió cambiar las medidas cautelares del imputado por la agresión que sufrió la médico-veterinaria María José Vergara.

La profesional, que también es parte de la Comisión de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), fue apuñalada por un comerciante con el que inició una discusión debido a que él agredió a un perro.

En medio de la discusión, el sujeto -identificado como Marcos Corporan- utilizó un cuchillo para cortar zapallo para apuñarla y causarle graves lesiones, e incluso debió someterse a una intervención quirúrgica.

Pese a que en primera instancia el comerciante acusado quedó en prisión preventiva, su defensa apeló a dicha resolución, logrando que se revocara la medida y se le dejara con arresto domiciliario.

Alerta del Colegio Médico Veterinario

El abogado del Colmevet, Diego Gallegos, explicó a EL DÍNAMO que no es posible volver a ingresar una apelación para revertir la decisión respecto a las medidas cautelares del agresor de la veterinaria, lo que deja en un estado de indefensión a Vergara, quien deberá recuperarse de sus lesiones a solo metros de donde vive Corporan, ya que son vecinos.

Gallegos agregó que dichas medidas podrían ser discutidas o revisadas si es que el acusado incurre en algún tipo de delito, destacando a la vez que otros habitantes del sector han señalado que el hombre agrede constantemente a animales que viven en la calle, por lo que llamó a la comunidad de las cercanías del Cerro Esperanza a denunciar cualquier tipo de situación ilegal o infracción que cometa el comerciante.

Por su parte, Paula Cáceres, abogada de María José, sostuvo que el comerciante quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, pero no con prohibición de acercarse a la víctima. “Por esto, le pedí a la fiscal a cargo del caso, Lorena Ulloa, medidas de protección”, indicó.

Respecto a la salud de la víctima, Cáceres explicó que se encuentra en su domicilio recuperándose satisfactoriamente de las lesiones provocadas por Corporan, ” y recuperándose también en lo emocional con todos los miedos que implica el saber que tu agresor se encuentra en libertad. Esa sensación de desprotección deja la justicia en una víctima de una agresión tan violenta”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valparaíso#Veterinaria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País