Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2021

Carlos Grant, director del Servicio de Salud Concepción, fallece de Covid

El facultativo estuvo conectado 36 días con ventilación asistida en el Hospital Guillermo Grant Benavente en el Biobío.

Por
Carlos Grant El médico estaba en la UCI del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente.
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó el fallecimiento del doctor Carlos Grant del Río, director del Servicio de Salud de Concepción, a causa del Covid-19.

La secretaría de Estado detalló que el facultativo estaba internado de gravedad en la Clínica de Talcahuano y, posteriormente, en la UCI del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de la Región del Biobío, desde el 5 de diciembre.

“El Dr. Grant, con más de 30 años de trayectoria en el sector público, desde marzo y en medio de la alerta sanitaria trabajó de manera incansable, demostrando su espíritu de entrega y vocación de servicio en beneficio de la comunidad”, destacaron en un comunicado.

Junto con ello, dejaron en claro que “como Director del Servicio de Salud Concepción, fue siempre un líder integral, generoso y resolutivo, leal a sus principios y convicciones, que dejará una huella imborrable en todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo”.

“Desde el Ministerio de Salud, enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y equipo de trabajo, esperando que tengan la fortaleza para sobrellevar esta sensible pérdida”, precisaron.

Carlos Grant del Río había sido nombrado director del Servicio de Salud Concepción el 16 de octubre de 2018.

Este anuncio se da luego que el Ministerio de Salud diera cuenta de 4.181 casos nuevos de Covid y 59 fallecimientos este domingo, el tercer día consecutivo en que se superaron los 4.000 contagios diarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País