Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Caso Catrillanca: decretan prisión preventiva para carabinero a la espera de condena

Carlos Alarcón se encontraba cumpliendo arresto domiciliario total a la espera de que el Tribunal de Angol informe la pena que deberá cumplir por el homicidio del comunero mapuche.

Por
prisión preventiva Catrillanca Carabineros condenados por caso Catrillanca. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco dictó prisión preventiva para el ex sargento de Carabineros, Carlos Alarcón, declarado culpable como autor del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca y quien se encuentra a la espera de ser notificado de su condena.

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial agregó que la medida cautelar también será aplicada a Raúl Ávila y Braulio Valenzuela, condenados por apremios ilegítimos, disparos injustificado y obstrucción a la investigación en el mismo caso.

Carlos Alarcón, Raúl Ávila y Braulio Valenzuela se encontraban cumpliendo arresto domiciliario total. La medida contra los formalizados por el Caso Catrillanca fue cambiada por prisión preventiva a la espera de que el Tribunal Oral en lo Penal de Angol dicte las penas por el homicidio del comunero mapuche, sentencia que se conocerá el próximo 28 de enero.

El crimen se remonta al 14 de noviembre de 2018 durante un operativo del llamado “Comando Jungla”. Según acreditó la fiscalía, los efectivos policiales dispararon en contra de Catrillanca y el menor de edad identificado como M.A.P.C. en la comunidad mapuche de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

Junto con Alarcón, Ávila y Valenzuela también fueron formalizados Patricio Sepúlveda, Gonzalo Pérez, Jorge Contreras, Manuel Valdivieso y Cristian Inostroza.

La fiscalía pide 15 años de presidio para Alarcón, por el homicidio simple consumado de Camilo Catrillanca y homicidio frustrado en contra del adolescente M.A.P.C., entre otros delitos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Catrillanca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País