Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

Caso Catrillanca: ex GOPE Carlos Alarcón es condenado a 16 años de cárcel

El imputado recibió dos penas: una de 11 años y un día de cárcel por el homicidio de Camilo Catrillanca y a 5 años y un día por homicidio frustrado de menor de edad M.A.P.C.

Por
Catrillanca Cárcel Carlos Alarcón Foto: Agencia Uno
Compartir

El Tribunal de Angol determinó este jueves una pena de 16 años de prisión efectiva para el ex funcionario del GOPE de Carabineros Carlos Alarcón, quien fue encontrado culpable y condenado a 11 años y un día de cárcel por el homicidio de Camilo Catrillanca y a 5 años y un día por homicidio frustrado del menor de edad identificado con las iniciales M.A.P.C.

Alarcón se encontraba en prisión preventiva a la espera de recibir la condena tras ser declarado culpable como autor del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, crimen que se registró el 14 de noviembre de 2018 durante un operativo del llamado “Comando Jungla”.

Según detalló la fiscalía, durante el procedimiento, efectivos policiales dispararon en contra de Catrillanca y el menor de edad quien lo acompañaba en la comunidad mapuche de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

La fiscalía había solicitado 19 años de cárcel para Carlos Alarcón por el homicidio simple consumado de Camilo Catrillanca, además del homicidio frustrado en contra del adolescente M.A.P.C., entre otros delitos.

En el caso también fueron condenados los ex funcionarios de Carabineros Raúl Ávila Morales, Patricio Sepúlveda Muñoz, Braulio Valenzuela Aránguiz, Gonzalo Andrés Pérez Vargas, Jorge Iván Contreras Figueroa, Manuel Antonio Valdivieso Terán y Cristian Eduardo Inostroza Quiñiñir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País