Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

Según estudio, Chile es uno de los peores países en el manejo de la pandemia

Un análisis del centro de estudios australiano Lowy Institute ubicó a nuestro país entre los 10 últimos del ranking, el que fue encabezado por Nueva Zelanda.

Por
Chile manejo pandemia Foto: Agencia Uno.
Compartir

Un análisis realizado por el centro de estudios australiano Lowy Institute ubicó a Chile entre los peores países en el manejo de la pandemia del coronavirus.

El ranking, que revisó la reacción de 98 países en las 36 semanas siguientes a su centésimo caso confirmado del virus, dejó a Nueva Zelanda como el mejor debido a las gestiones que le han permitido tener 2.300 casos totales y solo 25 muertos, para una población de un poco más de 4 millones de personas.

El podio lo completan Vietman, que acumula 1.551 casos, incluidos 35 muertos, y Taiwán, que ha registrado 890 contagios y siete muertes. China fue excluida del estudio por falta de información.

Chile, que hasta el momento bordea los 710 mil casos totales y 18 mil fallecimientos confirmados por COVID-19, quedó entre los 10 peores países en su manejo de la pandemia al quedar en el puesto 89. Más atrás están Ucrania (90), Omán (91), Panamá (92), Bolivia (93), Estados Unidos (94) e Irán (95).

Los tres últimos corresponden a América Latina y son Colombia, México y Brasil, quienes quedaron como las naciones con las peores respuestas frente a la crisis sanitaria.

En su metodología, la clasificación abordó el número de casos confirmados y muertes, tanto en términos agregados como per cápita, la cantidad de exámenes realizados y la tasa de positividad, que permite conocer el estado de avance de la enfermedad entre la población.

A pesar de sus conclusiones, el informe señaló que “ningún país resultó ser el ganador unánime en el período examinado“, apuntando además a los factores estructurales que condujeron las gestiones, como el tamaño de la población o los niveles de desarrollo económico o las diferencias en los sistemas políticos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País