Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2021

Aguas Andinas canceló Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana

La empresa informó que lograron recuperar el 75% de sus reservas de respaldo frente a la turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho tras el sistema frontal.

Por
aguas andinas alerta temprana Uno de los mega estanques de Pirque. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

Aguas Andinas anunció este domingo la cancelación de la Alerta Temprana Preventiva (ATP) para la Región Metropolitana, luego de recuperar el 75% de sus reservas de respaldo.

La empresa detalló en un comunicado que “si bien la turbiedad de los ríos (Maipo y Mapocho) aún no recupera sus niveles de normalidad, en los últimos días se ha reducido lo necesario para incrementar de manera sostenida el llenado de los Mega Estanques de Pirque”.

En la misma línea, explicaron que debieron recurrir “a mecanismos adicionales para acelerar este proceso, entre ellos, el abastecimiento alternativo desde el canal La Sirena que ha permitido que la mega infraestructura ya cuente con más de 1.000 millones de litros”.

Asimismo, aclararon que “el paso a un estado operacional de Normalidad requerirá de la recuperación de 100% de las reservas de la infraestructura de respaldo, cuya velocidad dependerá de cómo se mantengan las condiciones de turbiedad de los ríos”

También aseguraron que “la compañía seguirá implementando los esfuerzos alternativos necesarios para aportar mayor resiliencia a Santiago frente a una nueva emergencia climática”.

El fin de la Alerta Temprana Preventiva de parte de Aguas Andinas se conoció dos semanas después que la Región Metropolitana sufriera las consecuencias de un inusual sistema frontal veraniego, el que afectó principalmente a las zonas precordilleranas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aguas Andinas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País