Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2021

Diputados PC se querellaron contra carabineros implicados en muerte de malabarista

Los legisladores comunistas buscan que el fallecimiento de Francisco Martínez sea definido como un homicidio calificado.

Por
PC carabineros El lugar donde falleció el malabarista. (Agencia Uno/Archivo)
Compartir

La diputada del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz, anunció que la bancada de su colectividad presentó una querella criminal en contra de los carabineros que estuvieron involucrados en la muerte del malabarista Francisco Martínez, ocurrida el 5 de febrero pasado en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

La legisladora aseguró que la acción legal va en contra del sargento que ejecutó el disparo en contra del hombre y al cabo que lo acompañó en el control de identidad.

En declaraciones consignadas por radio Cooperativa, la abogada de Derechos Humanos aseguró que el fallecimiento de Martínez debe ser definido como un homicidio calificado “puesto que la alevosía está claramente presente en la acción”, planteando que los policías uniformados “se aprovecharon y crearon un estado indudable de indefensión en la víctima”.

“Dispararon a las piernas de la víctima y después directamente al pecho. Se retiraron del lugar y ni siquiera se preocuparon de conocer el estado de la víctima. A nuestro juicio se trata de un homicidio calificado”, añadió.

Hertz señaló que en el recurso del PC se solicitó que se tomen declaraciones al general director de Carabineros, Ricardo Yañez; al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; al intendente de la Región de los Ríos, Cesar Asenjo; y al alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia.

El carabinero que disparó contra Martínez fue formalizado por homicidio simple e inicialmente quedó con arresto domiciliario total. La Corte de Apelaciones de  Valdivia revisó la medida cautelar y la rebajó a firma quincenal y arraigo nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País