Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2021

“Da rabia y pena”: familia de Francisco Martínez criticó rebaja de medida cautelar para carabinero

Los cercanos al malabarista lamentaron la decisión de la Corte de Valdivia y el abogado querellante pedirá la inhabilidad de una ministra del tribunal.

Por
familia malabarista Los familiares del malabarista en Plaza Baquedano. (Agencia UNO)
Compartir

La familia de Francisco Martínez, el malabarista que murió tras recibir un disparo de un sargento de Carabineros en Panguipulli, criticó la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia que rebajó la medida cautelar que pesaba contra el policía uniformado, pasando de arresto domiciliario total a firma quincenal y arraigo nacional.

Durante una manifestación realizada en Plaza Baquedano, en Santiago, los cercanos al artista callejero cuestionaron la determinación del tribunal de alzada, asegurando que el imputado por homicidio simple no ejerció legítima defensa y no entregó los primeros auxilios tras el baleo.

“Es terrible la injusticia que se está cometiendo, da rabia y pena, pero todo el mundo sabe cómo está el país en este minuto, no hay justicia para el pobre, para el que es diferente, solo los de arriba tienen justicia, porque la pueden comprar, nosotros no. ¿Por qué el Pancho no andaba en traje? Es una impotencia que haya tanta desigualdad en este país”, afirmó Rocío Caviedes, hermana de Martínez.

La reacción de la familia del malabarista estuvo acompañada de las quejas del abogado querellante, Rodrigo Román, quien anunció que presentará un recurso ante la Corte Suprema para revertir esta decisión y para solicitar la inhabilidad de una de las ministras del tribunal valdiviano, quien sería familiar directo de un alto mando de la policía uniformada.

“Nos hemos informado de que una de las ministras que integró la sala ayer de la Corte de Valdivia, la ministra Llanos, es madre de un capitán de Carabineros de Punta Arenas, jefe del O.S.7, razón por la cual nosotros entendemos que ella estaba legalmente implicada, ella debió haberse inhabilitado”, expresó.

El antecedente al que hizo referencia Román apareció publicado durante este jueves en el medio El Desconcierto, que aseguró que la jueza María Elena Llanos -una de las que acogió la rebaja de la medida cautelar- es madre de un funcionario policial de alto rango de la Región de Magallanes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País